Este martes 8 de agosto, River Plate disputó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, quedando eliminados en una infartante definición a penales que terminó 9 a 8 a favor del conjunto brasileño.
En el global, el elenco local ganó por 2 a 1 con goles de Gabriel Mercado a los 70′, y Alan Patrick a los 78′. Mientras que el descuento que obligó a ir a penales lo anotó Robert Rojas a los 90′ cuando el encuentro ya expiraba.
Luego en la definición a penales, ambos elencos iban 6 a 6 cuando vino el turno de Pablo Solari. El «Pibe» sufrió un resbalo en su lanzamiento, y pese a que el balón entró en la portería de Rochet, el juez del encuentro revisó el lanzamiento en el VAR y desestimó el tanto.
Para fortuna de los «Millonarios» (hasta ese momento) el siguiente tiro de Inter también fue errado, aunque de haber validado el gol del exjugador albo, la historia habría tenido otro final.
Al cierre, fue Rober Rojas quien erró el décimo tiro de la «Banda Sangre», para que luego el mea uruguayo Sergio Rochet sentenciara la serie 9 a 8 a favor del elenco de Charles Aránguiz.
Revisa acá el polémico penal invalidado a Pablo Solari
Aquí se ve clarísimo que Pablo Solari nunca pateó con los 2 pies.
Sin sentido que se lo hayan anulado a River Plate. pic.twitter.com/BUxGVoSX6K
— AzvL (@AzvLForever) August 9, 2023