Desde hace varias temporadas, Colo Colo ha soñado con el retorno de Claudio Bravo a Macul luego de una exitosa carrera por Europa. Sin embargo, los albos no han estado ni cerca de concretar el anhelado retorno del capitán histórico de La Roja.
Y es que el meta de 39 años tiene aun un gran nivel que lo mantiene como fijo titular en el Real Betis de Manuel Pellegrini, pese a que los sevillanos han apostado por goleros de mayor proyección y más jóvenes, que no han logrado quitarle el puesto.
Sin embargo, su contrato con los verdiblancos expira en junio de 2023, momento en que los albos podrían hacer todos los esfuerzos por traer de regreso al golero formado precisamente en los pastos de Macul.
En esta operación será clave el rol de Brayan Cortés. Y es que en Colo Colo tampoco se han hecho los intentos de traer de regreso a Bravo, en gran parte, porque el «Indio» tiene nivel suficiente que le da solvencia al pórtico del Cacique.
Pero la idea del golero iquiqueño es, según dijo AS Chile, continuar precisamente en Pedrero hasta junio del próximo año, justo cuando Bravo queda libre, por lo que según informó el mismo medio, será el momento indicado para sentarse a conversar con el capitán de la Selección Chilena.
Para que esto ocurra eso sí, habrá que esperar al menos un semestre más, y aunque la operación se ve complicada, no es descabellado que Bravo piense en retornar alguna vez al Cacique.