Andrés Campos no pudo traer el cinturón a Chile tras su derrota ante Sunny Edwards. Pese a la gran pelea que dio el chileno en el OVO Arena Wembley, el crédito local supo sacar partido a su experiencia y a la localía para quedarse con las tarjetas a su favor de forma unánime.
De igual forma, la pelea del oriundo de Lo Barnechea y becado por el Club Social y Deportivo Colo Colo, ha sido una de las más destacadas que ha dado un boxeador nacional en suelo extranjero por un título mundial, en este caso, el cinturón de monarca de los pesos mosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
En conversación con Emol, Andrés Campos repasó brevemente lo que fue su pelea ante el británico Sunny Edwards: «Pude haberlo noqueado. Lo tuve en el round seis o siete, no recuerdo bien. Le puse un gancho en la boca del estómago y se dobló entero. Faltó finiquitarlo. Yo creo que tendría que haber seguido trabajándolo al cuerpo. Lo hice, pero influye mucho la experiencia de los rivales. Él ya venía por su cuarta defensa de título mundial, le ganó a ex campeones mundiales. No era un peleador fácil. Quizá me faltó esa experiencia para rematar la pelea».
Pese a la caída, que por cierto, no fue estrepitosa, y que muchos especialistas catalogaron a Andrés como ganador, el boxeador albo sigue con hambre de triunfo y de conquistas mundiales, convencido de que su deseo es convertirse en el primer chileno en obtener un título mundial en este deporte.
«Tengo recién 26 años, el peak de los boxeadores a nivel mundial es a los 30. Queda mucho camino todavía, me quedan 10 o 12 años de carrera. Estoy enfocadísimo. No fue un bajón, estoy con hartas ganas de seguir progresando y seguir peleando en estas instancias, es muy difícil que un boxeador chileno llegue a pelear a estas instancias», declaró.
De igual forma, destacó que aún existen adversidades en su carrera que no le permiten estar 100% enfocado en ella: «Lamentablemente no me puedo dedicar 100% a esto. Tengo que trabajar. Entreno dos veces al día, pero no tengo los descansos que tiene un profesional del primer mundo. Pero tengo fe que se va a poder cumplir (lo de ganar el título mundial)».
De momento, Andrés Campos sigue disfrutando de unas breves vacaciones por Europa, para pronto estar de vuelta en Chile y, junto a su gran equipo multidisciplinario, comenzar a trabajar en lo que serán sus próximos combates y, porqué no, estar pronto nuevamente retando a otro campeón mundial.