Por el título del mundo: Andrés Campos retó directamente a Sunny Edwards

El púgil oriundo de Lo Barnechea retó directamente al británico que ostenta el título mundial de los pesos mosca la IBF.

Andrés Campos, boxeador chileno socio, hincha y embajador del Club Social y Deportivo Colo Colo, está pronto a convertirse en uno de los históricos del boxeo nacional.

En su último combate este sábado 11 de junio, el oriundo de Lo Barnechea venció por decisión unánime al excampeón mundial de peso mínimo, Jesús Silvestre, en la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de la mencionada comuna.

Con este triunfo, el pugilista nacional consiguió su triunfo número 13 en misma cantidad de combates, por lo que mantiene un notable invicto que lo perfila como uno de los aspirantes al título mundial de la IBF y de la WBO. 

En la International Boxing Federation, el actual monarca de los pesos mosca (categoría donde habitualmente pelea Andrés) es el británico Sunny Edwards, quien tiene un récord de 18 victorias y 0 derrotas. Mientras que en la World Boxing Organization, el cinturón lo posee el japonés Junto Nakatani.

El sábado tras su victoria, el colocolino dejó algo en claro; quiere medirse ante los campeones mundiales sea donde sea, e incluso, mencionó directamente a Edwards, por lo que pronto podríamos estar viendo nacer a una leyenda del boxeo chileno, pudiendo convertirse en el primer boxeador masculino que ostente un cinturón como campeón del mundo.

Así fue el reto de Andrés Campos a Sunny Edwards

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password