Igual que Colo Colo: Selección Chilena de rugby a último minuto se mete en el Mundial

Los Cóndores lograron vencer en el último suspiro a su similar de Estados Unidos para obtener un cupo en el Mundial de Francia 2023.

La Selección Chilena de rugby, apodados como los Cóndores, lograron vencer a Estados Unidos para meterse en la cita planetaria por primera vez en su historia. Sin embargo, la llave tuvo todo tipo de emociones hasta el último minuto.

Para empezar, los Cóndores debían reponerse de la derrota sufrida en Chile, cuando la semana pasada cayeron 21-22 en el Estadio Santa Laura. La selección chilena, entonces, debía ganar por más de un punto. Y lo logró.

En un encuentro lleno de nerviosismo y tensión los Cóndores no lograban entrar en juego, situación que aprovechó Estados Unidos, que en la primera mitad del encuentro llegaron a estar 19-0. Sin embargo, a los 33′ una esperanza surgió cuando Marcelo Torrealba convirtió un try. Posteriormente unos tiros libres de Santiago Videla y un nuevo try de Matías Garafulic dejarían el marcador 19-14 al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Estados Unidos nuevamente atacó y quedó 29-19. No obstante, los Cóndores no se rindieron y mediante un try y un tiro libre dejaron todo en 29-28. A seis minutos del final, Santiago Videla se vistió de héroe y mediante un tiro libre logró poner a Chile por primera vez encima en el marcador, dejándolo 29-31.

Finalmente, Chile aguantó los últimos minutos los ataques de Estados Unidos y se metió en Francia 2023.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password