Las variantes de Gustavo Quinteros en Colo Colo para reemplazar al suspendido Gabriel Costa en el Superclásico

El seleccionado peruano será una de las principales ausencias de Colo Colo en el Superclásico ante la Universidad de Chile, una situación que obliga a Gustavo Quinteros a realizar una modificación en el equipo.

Gabriel Costa recibió su quinta amarilla en la victoria 2-1 de Colo Colo ante Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua. La amonestación le costó la suspensión en el Superclásico por acumulación de cartulinas. Así las cosas, Gustavo Quinteros tendrá que realizar modificaciones en el ataque de cara al compromiso frente a la Universidad de Chile, programado para el domingo 31 de julio a las 15:00.

El cambio más lógico parece ser la inclusión de Vicente Pizarro desde el primer minuto como dupla en el centro de la cancha junto a Esteban Pavez. Este movimiento llevaría a Leonardo Gil a la zona de mediocampista ofensivo, situación que ya ha sucedido durante la estadía del santafesino en la dirección técnica del Eterno Campeón. Otro aspecto que le da bonos al hijo del Kaiser, es la suma minutos sub 21, tarea pendiente que tiene el estratega albo de aquí a final de temporada.

Otras variantes con las que cuenta el entrenador son Agustín Bouzat, Alexander Oroz y Cristián Zavala, el héroe del triunfo más reciente del Popular por 1-0 frente a Huachipato en el estadio Monumental por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022. Aunque en estos tres casos si bien podrían jugar como generador de fútbol, su posición principal es la de extremo.

Marco Rojas, quien se desempeña como extremo derecho, también podría ser una opción. Sin embargo, el DT ha decidido llevar su integración de manera progresiva, ya que tuvo molestias físicas la semana pasada y también fichó por Colo Colo tras un periodo de inactividad luego de su última temporada en el Melbourne Victory de Australia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password