¿Qué? Alfredo Stöhwing asegura que Colo Colo se queda con más del 20% del pase de Pablo Solari

El presidente de Blanco y Negro cuenta que Colo Colo conserva una cifra mayor del pase del Pibe que la informada inicialmente tras su venta a River Plate de Argentina. 

Pablo Solari quedó en la historia de Colo Colo, su salida vía venta a River Plate se dio hace un par de semanas, pero el futbolista aún sigue ligado al Cacique, tanto emocionalmente por el cariño mutuo entre el futbolista y el mundo colocolino, pero también porque la institución mantiene un 20 por ciento de su pase tras su venta al equipo millonario. O eso se pensaba, hasta una nueva información entregada por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, sobre un porcentaje mayor de la ficha del Pibe conservado por el Popular.

El dirigente de la concesionaria reveló que el Eterno Campeón se quedó con casi un tercio del pase del nacido en la localidad de Arizona, Argentina: «Conservamos un porcentaje de un 32%, muy contentos por Colo Colo y por Pablo que haya tenido la oportunidad de llegar a River», dijo el directivo.

Stohwing además contó que la negociación fue rápida, ya que llegó una oferta un sábado, se hizo una contraoferta el lunes y ambos equipos llegaron de forma veloz a un acuerdo. Además valoró la transacción desde lo económico: «Esta es una de las operaciones más importantes que ha tenido Colo Colo en su historia, los últimos años la situación financiera ha sido difícil, le viene muy bien a la institución».

Así las cosas, con esta nueva información desde ByN, el Cacique podría obtener más réditos económicos en caso de que Pablo Solari sea transferido a otro equipo si hace bien las cosas en el gigante argentino.

De momento, el futbolista de 21 años ha ingresado en los segundos tiempos en los triunfos del equipo de Marcelo Gallardo ante Gimnasia de 1-0 local y Aldosivi  3-0 de visitante. El formado en Talleres de Córdoba tuvo una buena performance en ambos encuentros que le permitieron recibir una buena crítica de parte del medio especializado y la hinchada millonaria.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password