«Me fue asqueroso»: Jean Beausejour recuerda que no le ganó ningún superclásico a Colo Colo, pero avisa que «las rachas se rompen»

El histórico de la generación dorada cuenta su experiencia como jugador de la Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo.

Jean Beausejour jugó el Superclásico con la camiseta de Colo Colo y la Universidad de Chile. Es más, se trasladó desde Macul a La Cisterna a mediados de 2016. El histórico lateral izquierdo de la generación dorada de la selección chilena aborda la mala racha del Romántico Viajero ante el Eterno Campeón que ya se extiende por nueve años sin triunfos tanto de local como de visita.

«Lo digo desde la experiencia negativa, las experiencias no son siempre positivas, son experiencias en sí, no le gané un clásico a Colo Colo jugando por la U, ninguno», dice el bicampeón de América en el programa ESPN F Show.

Beausejour reconoce que le fue muy mal con la U ante el Popular:  «Es sólo experiencia negativa ¿Qué puedo decir de aquello? También tuve otras experiencias positivas en diferentes lugares, parte del mundo, pero en esa en especifico, me fue asqueroso».

El exfutbolista aseguró que, a pesar de la mala racha, siempre tenía la esperanza de romper la mala racha ante el Cacique: «¿Qué puedo decir yo con respecto a los juveniles? Que jueguen, la responsabilidad no la tienen ellos, si van con un buen plan de partido ¿Por qué no creer? ¿Por qué no ilusionarse? Después de cada derrota que me tocó tener con Colo Colo, yo miraba la siguiente y la enfrentaba con la misma ilusión, después están las tres posibilidades en el fútbol, pero siento los jugadores tienen la ilusión y por qué no se puede dar algún día».

Además recuerda un caso de malas rachas que involucra a dos grandes de México: «Me tocó en otro lado ser parte de un América Cruz Azul, me tocó jugando por el América que Cruz Azul no le podía ganar en 13, 14 años. Efectivamente no le ganó ahí, pero después le ganó a los dos o tres años le ganó. Las rachas se rompen, en algún momento en la medida, y sobre todo los juveniles, se saquen esa carga emocional que lleva la institución e incluso jugadores que hemos pasado por ahí, tienen que tomarlo de una manera más natural. Pase lo que pase el día del partido, el día lunes sigue el Campeonato con todo lo pesado que puede ser, pero sigue… y si la U se desmorona mentalmente, no puede darse ese lujo este semestre».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password