Walter Montillo descarta «miedo institucional» de la U a Colo Colo y asegura que «hay un problema de ansiedad»

El exfutbolista de la Universidad de Chile no comparte la frase de Frank Kudelka sobre un «miedo institucional» en los Superclásicos. Montillo considera que hay un problema de ansiedad por comenzar a jugar el partido muy pronto en la mente. 

«En la U hay un miedo institucional cuando se juega en el Monumental», dijo Frank Darío Kudelka, ex entrenador de la Universidad de Chile en conversación con TNT Sports el año 2019. Walter Montillo no comparte esta frase que aún da vueltas en la opinión pública cada vez que se juega un clásico, producto de la mala racha de los azules ante Colo Colo.

«Para mí no, no lo escuche a Kudelka, pero hoy me lo dijeron de nuevo y para mí no pasa por ahí. Desde mi punto de vista y lo digo desde afuera, yo ya no juego más y lo hubiese llevado a cabo cuando jugaba.  En estos últimos dos clásicos que jugué tampoco pudimos ganar, empatamos los dos», dice en conversación con ESPN.

El exmediocampista cree que el problema pasa por otro lado: «Más que un miedo institucional hay un problema de ansiedad de querer ganar el clásico antes de jugarlo, de tener esa obligación de ganarlo. Es como que ya cuando se acerca el clásico desde afuera para dentro ‘no, lo tienes que ganar’. Inconscientemente, también me habrá pasado a mí, empiezas a jugar el partido tan antes de un partido normal, capaz eso te lleva a tomar malas decisiones, esa ansiedad de el lunes estar pensando y ‘lo tenemos que ganar, lo tenemos que ganar'».

Montillo cree que el futbolista albo no tiene ese tema producto de la buena racha del equipo: «El jugador de Colo Colo si pierde un partido no le pasa nada al tener tantos años de diferencia».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password