¿Arriesga sanción? Arengazo de Colo Colo supera aforo permitido por las autoridades sanitarias

Los hinchas de Colo Colo realizaron el popular «arengazo» de cara al superclásico frente a la Universidad de Chile.

Colo Colo y Universidad de Chile están preparados para llevar a cabo una nueva edición del superclásico. Ambos equipos llegan en situaciones diametralmente opuestas. Por un lado, los albos llegan como punteros del campeonato y tres victorias al hilo, mientras que los azules pelean en la parte baja de la tabla, mostrando un fútbol poco vistoso.

Antes del duelo, la hinchada del Cacique realizó el popular y clásico «Arengazo», en el que miles de aficionados entraron al entrenamiento de Colo Colo para darles un último ánimo antes del superclásico. En este, se pudo ver como los hinchas corearon sus más típicas canciones y gozaron de la práctica alba.

Sin embargo, una situación que habría llamado la atención de las autoridades, es la convocatoria que este tuvo. Se estiman que unas 12 mil personas disfrutaron del entrenamiento del Cacique, lo que supera el aforo permitido por las autoridades sanitarias, fijado en 10 mil.

Desde la subsecretaría del interior informaron al medio La Tercera que Colo Colo pidió un aforo menor a los 10 mil, siendo este superado, mientras que desde Blanco y Negro aseguran que solicitaron la capacidad máxima, lo que fue autorizado.

Es de esperar que esto no pase a mayores y el club no sufra las represalias de las autoridades sanitarias. De momento, ningún ente oficial se ha manifestado respecto al tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password