Alexander Oroz y el orgullo de su tío exfutbolista

El canterano albo vive un buen presente en Colo Colo, donde agarró camiseta de titular tras la salida de Pablo Solari.

Alexander Oroz está viviendo momentos soñados en Colo Colo, el atacante juvenil ha sumado varios minutos tras la salida de Pablo Solari y este fin de semana asoma nuevamente como titular ante la Universidad de Chile, en lo que sería su primer superclásico desde el minuto 1.

El camino de Oroz no fue fácil, partió a Deportes Iquique el año pasado a préstamo, equipo en el que destacó considerablemente, lo que llamó la atención de Gustavo Quinteros, que lo quiso en el primer equipo del Cacique, donde ya ha hecho sus primeras armas, incluso marcándole un gol a Universidad Católica.

Lo que no se sabe, es que su familia está ligada al fútbol. Su padre estuvo en las cadetes de Colo Colo, pero tuvo que hacer el servicio militar, lo que le impidió llegar al profesionalismo. Por otro lado, su tío, Andrés Oroz, es un reconocido exfutbolista con destacados pasos en Universidad de Chile, Unión Española, Rangers, Puebla de México, entre otros.

Justamente el exlateral izquierdo tuvo palabras de orgullo para su sobrino. «Mentalmente es fuerte y sabe que en el fútbol las cosas son así, un día puede ser la figura y al otro día todo cambia«, dijo. Además, agregó que está conversando constantemente con la «Flecha» y aseguró que Alexander Oroz le tiene un gran amor al club, que se ha visto reflejado en los partidos que disputa.

Por último, aclaró que Ale, como le dicen en la familia, se siente cómodo en la posición de puntero. Se espera que Oroz sea titular este domingo y quién sabe, pueda dedicarle un gol a su querido tío.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password