No hay competencia: Colo Colo y Universidad de Chile es el clásico más desigual del mundo

La diferencia en partidos ganados es abismal en favor del Cacique, que además llevan un largo tiempo sin conocer la derrota.

Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva edición del superclásico: la 192. Esta vez se disputará en el Estadio Fiscal de Talca, luego de que la «U» buscara varias sedes para ejercer su localía. El Cacique llega como el líder exclusivo del torneo, mientras que los azules luchan por no caer en la parte baja de la tabla.

Desde todos los sectores hay cierto consenso de que Colo Colo llega como favorito al superclásico, tanto por el momento actual, como por historia. El Cacique lleva 18 partidos contra los Bullangueros sin perder por torneos nacionales, es decir, desde 2013 que no conocen una derrota. Esto, sumado a los 21 años que llevan los albos sin perder un clásico en el Estadio Monumental.

Por si fuera poco, los números dicen que es el clásico más desigual del mundo. En 191 partidos jugados, Colo Colo ha ganado 88, contra 48 de la «U» y 55 empates. De esta manera, el Cacique lleva 40 partidos de ventaja. La situación que más se le asemeja es en la Liga Hondureña, donde el Olimpia lleva 38 encuentros de diferencia con el Mantagua.

Colo Colo buscará estirar esta cifra y llegar a 19 partidos seguidos sin perder contra la Universidad de Chile, lo que se podría transformar con el tiempo en una paternidad histórica. El duelo se desarrollará desde las 13.15 horas de este domingo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password