¡Se juega! Corte de Apelaciones aprueba superclásico en Talca

La justicia rechazó el recurso de protección puesto por el municipio talquino y el clásico se juega.

Colo Colo y Universidad de Chile vuelven a medir sus fuerzas, esta vez por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Ambos equipos llegan con presentes dispares. Por un lado, los albos son los líderes exclusivos del torneo y serios aspirantes a llevarse el título de campeón. Por otro lado, los azules pelean en la parte baja de la tabla, en la que se encuentran a 4 puntos del descenso.

El partido estuvo en duda hasta último momento, luego de que el municipio de Talca presentara un recurso de protección para que el encuentro no se disputara en la ciudad del Maule. Sin embargo, por la mañana de hoy, la Corte de Apelaciones decidió No Innovar, por lo que el superclásico no corre peligro.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ha hecho de todo para impedir el desarrollo del encuentro. De hecho, la Corte de Apelaciones anteriormente le dio la razón bajando el aforo de 10.000 a 7.000 personas. A pesar de esto, no consiguió que el partido se suspendiera.

De esta manera, el Cacique enfrentará a la «U» intentando mantener la punta y también la paternidad, debido a que desde 2013 no pierden un superclásico, completando 18 partidos invictos. Por otro lado, los bullangueros buscan urgente un salvavidas para escapar de la parte baja de la tabla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password