Leonardo Gil valora la escapada de Colo Colo en el «Ya nos alejamos a seis, eso es importantísimo para nosotros»

El mediocampista enfatiza en lo fundamental de la victoria de Colo Colo en el Superclásico para dar otro paso más en su lucha por quedarse con el Campeonato Nacional 2022.

Leonardo Gil fue clave en el triunfo de Colo Colo por 3-1 ante la Universidad de Chile en la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno. El Colorado se hizo presente en el marcador para marcar el 2-1 parcial que empezó a encaminar el triunfo del Cacique que llegó a 42 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 y aumentó a seis unidades la distancia sobre su más cercano perseguidor, Ñublense.

«La verdad que felices porque sabíamos que era un partido muy importante, más allá de un clásico, nuestro objetivo es seguir sacando ventaja, hoy con estos tres puntos lo pudimos conseguir, ya nos alejamos a seis, eso es importantísimo para nosotros», dice tras el partido en conversación con TNT Sports.

«Jugamos contra un rival difícil, sabemos que ellos no venían bien, pero los clásicos son aparte. Entraron bien metidos, fallaron un penal que se podrían haber puesto en ventaja rápido, entramos un poco dormidos, pero en el transcurso del partido nos acomodamos, empezamos a encontrar espacios y pudimos sacar un buen resultado», añade.

El mediocampista destaca el desempeño de Universidad de Chile en el comienzo: «La U hizo un gran trabajo en la presión, estuvieron bien cerrados en bloque, se nos complicó un poco. (Después del primer gol) Empezamos a encontrar un poco más espacios, ellos empezaron a buscar un poco más el partido, porque eran locales y tenían también que ganar. Sabíamos que era un partido que teníamos que salir a ganarlo, pero no lo teníamos que perder para seguir sumando. Jugamos con esa mentalidad, pudimos encontrarnos con el empate y después creo que el partido fue todo nuestro, tuvimos la pelota, generamos cuatro situaciones de gol, llegamos varias veces. Los que entraron, entraron muy bien y sacamos un resultado importante».

En ese contexto reconoce que el equipo de Diego López entró más enfocado: «Entramos un poco dormidos, ellos entraron un poco más enchufados que nosotros, fueron dos jugadas un poco sucias y se encontraron con el penal, por suerte falló, sino hubiese sido otro partido. Ahora a descansar, estamos contentos por este resultado».

Para finalizar hace una reflexión sobre su rol en el equipo: «Me habían puesto el mameluco más de asistidor y el año pasado más de goleador, son facetas. Feliz porque el equipo ganó, sirvió para ganar y lo que más quiero y me gusta es habilitar a mis compañeros para que hagan goles».

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password