«Te guste o no»: Rodrigo Sepúlveda dice que Colo Colo y la U «siempre será un clásico» tras nuevo triunfo albo

El periodista no comparte que algunas voces en la opinión pública quieran quitarle la denominación de «Superclásico» al partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Rodrigo Sepúlveda comentó el triunfo 3-1 de Colo Colo sobre la Universidad de Chile por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022. Uno de los temas que abordó fue la denominación de «Superclásico» al compromiso.

«Muchos me decían ‘Sepu esto ya no es un clásico, porque Colo Colo hace lo que quiere con la U’. Yo les tengo que decir que para mí  si esto es un Superclásico y siempre va a ser un clásico porque es historia, hasta que yo me muera y ustedes se mueran esto va a ser un clásico. Te guste o no te guste ¿ok? Partamos de esa base», dice el periodista en su canal de Youtube.

Sepu considera que la diferencia a favor del Cacique es más futbolística que psicológica: «Acá hay una diferencia sideral entre Colo Colo y la U, en términos de números, de estadísticas, años  en donde Colo Colo le pasa por encima a la U ¿Qué será? Innumerables factores, hay aspectos mentales, aspectos de inseguridad, nerviosismo, dudas, pero para mí lo que siempre hay y existe es un alto nivel de Colo Colo en la cancha, eso es lo que marca la gran diferencia».

Además lamenta que el partido se realizara fuera de la Región Metropolitana y sólo con fanáticos de Universidad de Chile: «Esas cosas del fútbol chileno. Que un clásico se tenga que ir a jugar a Talca, sólo con hinchada de un equipo, una barbaridad. Acá de una vez por todas se debiera jugar el clásico como corresponde, a estadio lleno, de noche, hinchada de Colo Colo, hinchada de la U. Déjenme soñar».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password