Desde la ANFP nombran al estadio Monumental de Colo Colo como posible sede para el Mundial del 2030

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, menciona al recinto del Cacique como posible sede para la candidatura en conjunto de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo del 2030. 

Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay presentaron una candidatura en conjunto para la Copa del Mundo del 2030. De esta manera, la ANFP ya empieza a pensar en sedes para la realización de un histórico torneo en el aniversario 100 de los Mundiales.

Desde la ANFP ya piensan en estadios para una eventual realización del evento deportivo. Pablo Milad, nombra tres posibles recintos, entre los cuales está el estadio Monumental de Colo Colo: «Tenemos tres estadios que pueden ser sede: Monumental, Nacional y Concepción», dice en conversación con Emisora Del Molino 89.3 FM.

El presidente del ente rector chileno espera apoyo estatal para mejorar los estadios: «A lo mejor pueden ser hasta 4 dependiendo de los partidos. Tenemos la organización y experiencia de organizar campeonatos. Cuando organizas un Mundial, comprometes también al Estado, que debe hacer su aporte para hacer crecer la infraestructura».

Los países sudamericanos no la tendrán fácil para lograr ser sede de la Copa del Mundo, ya que por ahora compiten con la candidatura de España y Portugal y la de Marruecos, a la espera de que se confirmen nuevas propuestas se sedes.

Las federaciones candidatas apelan a la historia de que la primera Copa del Mundo se realizó en Uruguay el año 1930 y se cumplirá el centenario de ese hito:  “La base de la decisión está en los 100 años, de ahí parte, además de la importancia de Sudamérica en los Mundiales», explica Milad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password