Lucho González se confiesa: «Mi mamá es chilena, si me preguntan por un club de Chile digo Colo Colo»

El exfutbolista mundialista de Alemania 2006 con la selección argentina y campeón de la Copa Libertadores con River Plate, asegura que su madre chilena siempre le conversa de Colo Colo. 

Lucho González dejó el fútbol con una carrera cargada de éxitos deportivos: fue campeón de Liga con River Plate, el Porto y  el Olympique de Marsella. Con el equipo Millonario levantó la Copa Libertadores y con el Athletico Paranaense la Copa Sudamericana. Además fue mundialista con Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

En el equipo brasileño, el exfutbolista coincidió con Esteban Pavez con quien tiene una gran amistad. Sin embargo, su vínculo con Chile viene desde antes: «Mi mamá es chilena y mi papá, que ya falleció, era uruguayo. Mi mamá se fue a Argentina muy jovencita, a los 16-17 años, y siempre me habló de Colo Colo», dice en diálogo con AS Chile.

En ese sentido el trasandino asegura que el Cacique es el Club que tiene más presente en nuestro país: «Por ella (su mamá), si me preguntan por un club en Chile, digo Colo Colo; como en Uruguay, que por ahí, si me preguntan, digo Peñarol por mi papá».

González asegura que desde pequeño tiene simpatía por el Popular: «Ya traía desde chiquito ese fanatismo o preferencia, mejor dicho, por Colo Colo. Después, me acuerdo, fuimos a jugar unos amistosos con River en su momento y me regalaron una camiseta», confiesa.

También agrega que apoya al Club para que consiga buenos resultados: «Tengo las camisetas de Esteban (Pavez) también. Uno hincha por Colo Colo para que le vaya bien, pero así también tengo amigos de la Católica o la Universidad de Chile. Se mezcla un poco todo», cierra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password