Palo a los representantes: Campeón de Libertadores con Colo Colo aseguró que en la casa alba hay chicos no aptos para jugar fútbol

El histórico jugador además lanzó una dura crítica contra las sociedades anónimas deportivas.

Últimamente, una de las críticas que recibe el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, es el porqué no utiliza a jugadores de la cantera de forma más constante. De hecho, en las citaciones rara vez aparecen Joan Cruz y Luciano Arriagada, nombres que al menos en 2021, dieron bastante de qué hablar.

Ricardo Mariano Dabrowski, campeón de Copa Libertadores con el Cacique, puso en duda la permanencia de algunos jóvenes jugadores que hoy forma el Cacique, aunque sin decir nombres.

En conversación con el programa EntreAlbos, el histórico exjugador y DT de Colo Colo, lanzó: «Yo estuve en la casa alba, me invitaron por ahí por el 2017 y es un lujo. Pero había chicos que estaban ahí que lamentablemente, cuando tienes un jugador pensionado, es inminente su incorporación al primer equipo, pero el que vivía ahí, vivía ahí, no es que había mérito. A veces por no saberlo, por hacer la vista gorda pasaban cosas».

Posteriormente, declaró: «Preguntando con gente de adentro, me decían que había jugadores que no estaban para jugar en Colo Colo, no son para estar nisiquiera en un equipo de fútbol y sin embargo estaban ahí».

Consultado por si es que según su parecer había representantes de por medio, el «Polaco» aseguró: «No tengas dudas».

Dura crítica a las Sociedades Anónimas

Ricardo Mariano Dabrowski realizó también un potente análisis sobre cómo ha sido el manejo de las sociedades anónimas, tanto Blanco y Negro como el resto de las S.A. que manejan equipos de fútbol en el país.

«Con el tema de las S.A. el fútbol chileno no subió, sino que bajó. Hoy por hoy impera más el negocio que el rendimiento. Todos pensamos que cuando venían las S.A. pensamos que se iba a mejorar infraestructura y a tener una mayor competencia, que se iba a mejorar en montones de aspectos. Que cuando estaban las limitantes económicas se suponía que querían mejorar. La primera parte de ByN fue la más exitosa porque se aprovecharon de toda la base. Pensaron que era soplar botellas. Vendieron a Matías, Vidal, Bravo, Chipete Suazo, y dijeron esto es fácil. Lo que nunca supieron y hasta hoy no lo saben. Privilegiaron el negocio por sobre el rendimiento».

Luego, hizo una comparación entre el manejo de Blanco y Negro y la gestión de Eduardo Menichetti, fallecido expresidente del CSyD Colo Colo antes de la llegada de la S.A: «Para mí la mejor época es cuando estuvo Eduardo Menichetti. Hizo una administración fantástica. Era futbolística y administrativamente un equipo sano, y no estaban los recursos de hoy en día. En el fútbol, es muy difícil compatibilizar lo administrativo, con lo futbolístico y lo humano».

«El dueño de una SA piensa que como él es exitoso en su empresa, entonces en el fútbol se cree que es lo mismo, y por eso Colo Colo estuvo a noventa minutos de irse al descenso. Siempre se tendría que acordar todo el mundo de eso. Había dirigentes que decían que si Colo Colo descendía no era tan grave», finalizó.

Revisa acá la entrevista completa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password