CSyD Colo Colo se puso la 10: La drástica postura por cierre del metro a hinchas albos

El CSyD lanzó un comunicado respecto de los incidentes ocurridos con Metro en el partido contra los «Cruzados».

El martes 4 de octubre, miles de hinchas albos se quedaron sin poder usar el metro luego del cierre de varias estaciones. La medida no cayó para nada bien en el entorno albo, por lo que desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, ya tomaron medidas al respecto.

«El directorio del CSD Colo Colo, representado por su presidente Edmundo Valladares, interpuso un recurso de protección que busca evitar la discriminación contra las colocolinas y colocolinos en todos los partidos de aquí en más», expresaron a través de un comunicado.

Además, agregaron que: «El recurso se argumenta en que los cierres de las estaciones cercanas al recinto de Macul se produjeron cerca de 20 minutos antes del término del partido, dejando a miles de colocolinas y colocolinos, además de ciudadanos a pie, sin transporte alguno en su regreso a sus hogares». 

«El Club fue alertado a través de redes sociales de la lamentable y arbitraria situación que vivieron los hinchas, adjuntando fotos y videos donde se evidencia lo ocurrido, hechos reiterativos en partidos de Colo-Colo. Nuestra institución, además, presentó una alerta ciudadana para que el Sernac recopile información e investigue posibles infracciones a la ley», comentaron.

«Cabe consignar que, con las alertas ciudadanas, el Sernac puede tomar acciones concretas y nutrir sus procesos de fiscalización, enviar oficios a las empresas, realizar estudios, desarrollar herramientas y acciones de protección al consumidor», sentenciaron.

Cabe destacar que el Cacique tiene una chance de oro para ser campeón este domingo ante Curicó Unido. Los albos se medirán ante el cuadro «Tortero» en el Monumental, donde se espera tener una verdadera fiesta en caso de levantar la 33.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password