Hinchas de Colo Colo generan gran debate ante el ascenso de Magallanes

Los fanáticos del Cacique han debatido por largo rato sobre el comentado ascenso del «Manojito de Claveles»

Magallanes logró el ascenso a Primera División luego de 36 años sin estar en el fútbol de honor. Al mismo tiempo, Colo Colo levantó su estrella 36, hecho que despertó el interés de todos los hinchas quienes conocen la historia que liga a ambos clubes.

Como el Cacique fue fundado por exjugadores del «Manojito de Claveles», principalmente por el histórico ídolo David Arellano, se considera al elenco albiceleste como el «padre» de los albos, cosa que generó largas discusiones en redes.

Y es que son varios los factores que generan discusión. Como por ejemplo, la exitosa historia de Colo Colo como el club de fútbol más ganador y a la vez popular de Chile (por diferencias abismales, incluso sacándonos la camiseta de medio partidario), pone en tela de juicio el hecho de que Magallanes sea «su padre».

Algunos también mostraron su alegría por el retorno del antiguo «clásico de la chilenidad», aunque otros, también se mostraron opuestos a que el encuentro entre los actuales campeones de Primera y Segunda División dé para ello.

Lo cierto es que la historia al menos muestra que Magallanes fue el primer tricampeón del fútbol chileno y eso no lo borrará nada. Así como tampoco que Colo Colo, con sus 33 estrellas de campeonatos nacionales de primera, sumado a que es el único club del país que jamás ha descendido, lo posicionan por lejos como un club que no conoce de «paternidades».

Revisa acá las reacciones de los hinchas albos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password