Leandro Stillitano confirmó quien será el segundo refuerzo tras despedirse de Colo Colo

El ahora exayudante del técnico albo aseguró que ya está todo avanzado para confirmar al segundo refuerzo del Cacique.

Leandro Stillitano finalmente dejó de ser el ayudante técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo para convertirse en el nuevo DT de Independiente de Avellaneda, club que hizo todos los intentos por quedarse con el técnico albo, quien finalmente decidió mantenerse en el Cacique.

Antes de partir, el otrora ayudante del «Profe» Quinteros, habló en exclusiva con TNT  Sports sobre los refuerzos que llegarán para 2023, y si bien no hay una oficialización, dio a entender que el tema de Ramiro González está prácticamente cocinado.

«Ya llegó Fernando de Paul, está avanzado el tema de Ramiro González, que son jugadores que le van a dar un salto de calidad a Colo Colo. Va a haber mayor competitividad, por lo que el equipo va a subir. Para poder competir de manera internacional necesitas ese tipo de refuerzos», dijo en primera instancia.

En esa línea, Stillitano justificó el arribo del exjugador de Platense: «Si pasa lo que nos pasó este año con Emiliano Amor, Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón, que tengan lesiones o no puedan jugar, el que lo reemplace puede haber una opción más para no recurrir a chicos de 18 o 19 años que no tienen roce internacional. Hasta ahora, le van a hacer bien al plantel y van a seguir sumando jerarquía». 

Finalmente, señaló porqué los juveniles necesitan aún más experiencia para pasar de lleno al primer equipo, ya que: «(Necesitan) un caudal de 30 o 40 partidos en reserva para cometer errores que en primera no se te permiten. Porque en primera un error es gol. El rival tiene una dinámica diferente, una manera de pasar la pelota diferente a los juveniles. Ese aprendizaje es ideal para tenerlo en una reserva y los chicos crezcan».

Cabe recordar que Leandro Stillitano fue ayudante de Ariel Holan en 2017 en el «Rojo», obteniendo la Copa Sudamericana de aquella edición, por lo que ya es un viejo conocido del siete veces campeón de Copa Libertadores de América.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password