¡Mati que te vaya bien! Zaldivia no entrenó para el último partido con el Betis y confirmó su adiós

La noticia que varios temían hoy fue confirmada por el Zaguero, quien se despidió de sus compañeros en medio de la práctica en Macul.
Tras varios días de especulaciones, hoy finalmente se confirmó que Matías Zaldivia no seguirá en Colo Colo, estando ausente de la última práctica de cara al encuentro amistoso ante el Betis de este 19 de noviembre.

El defensa se despidió de sus compañeros en el Estadio Monumental, en cuya salida aprovechó de hablar con la prensa que esperaba obtener alguna declaración de primera fuente. En sus palabras, la despedida del equipo fue “emotiva y fuerte«, agregando que «Son siete años que conozco a esta gente, en el mismo lugar, tengo muy lindos recuerdos. Me llevo el cariño de toda la gente y de los trabajadores del día a día, que me los llevo en el corazón”.

Sobre la no renovación, el zaguero afirmó que no es lo que más le duele, ya que considera que están en todo su derecho, sino que lo que más le afectó fueron «las formas de no comunicación. Hay que darse cuenta cómo se fueron los últimos muchachos, así que no me sorprende mucho”, refiriéndose también a casos bullados como lo sucedido con Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Julio Barroso, entre varios otros.

Nunca se acercaron a mí, para renovar ni para nada. Por eso es mi desilusión, porque fueron 7 años que los traté con mucho respeto a todos, merecía que se me acerquen para decirme que no seguía. Con Gustavo Quinteros muy agradecido, siempre fue claro en decirme que quería que continuara, se enteró hoy de la decisión. A él lo corro a un costado, porque con el cuerpo técnico se portaron excelente”.

El argentino nacionalizado chileno también aseguró que la prioridad siempre la tuvo Colo Colo, pero que está en un momento en que debe pensar en su futuro y todos los desafíos que se vendrán. «Me gustaría que me recuerden como me tratan todo el tiempo, con mucho cariño. Vine siendo un total desconocido y me voy con ocho títulos y es una alegría inmensa lo que logré acá”, confesó.

Actualmente, planea sus vacaciones sin tener claro cuál será su próximo club. «Donde vaya, es trabajo para mi representante que sabe mis pretensiones y sabe que quiero jugar en equipos que jueguen cosas importantes».

Terminando sus declaraciones, Zaldivia reflexionó sobre la que terminó siendo su última vez con los colores del «Cacique», considerando que el amistoso ante el Betis «fue un gran partido, fui capitán del equipo y es un cierre de temporada. La verdad es que ahora tengo la cabeza en las vacaciones para ver a mi familia”, agregando que definitivamente no será parte del segundo encuentro ante los españoles. «Seguramente habrá alguna conversación con la dirigencia, pero está casi todo cerrado«.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password