¿Cambio de nombre al Monumental? Así es el proyecto de remodelación del estadio

El recinto de los albos podría sufrir drásticos cambios en los próximos años.

Colo Colo ya disfruta de sus vacaciones luego de finalizar como campeón del 2022, y derrotar en dos amistosos al Real Betis. Mientras tanto, el Monumental entró en un recambio completo del césped, algo que nunca se había hecho en sus más de 30 años de historia.

Una de las ambiciosas misiones que tiene Blanco y Negro es lograr remodelar de gran manera el Estadio Monumental, y el presidente de la concesionaria alba, Alfredo Stöhwing, dio declaraciones a LUN sobre ello.

«Es un proyecto que tiene un avance. De hecho, ahora estamos cambiando el pasto del estadio, algo que nunca se había hecho. La idea es tenerlo remodelado, aunque quizás no terminado, para el centenario del club en 2025». 

Luego de ello, aclaró cuáles serían las cifras para llevar a cabo el proyecto: «Hemos hecho los cálculos y creemos que se requiere algo así como 50 millones de dólares para que el Estadio Monumental quede grato para los hinchas. Es decir, con buenos accesos, estacionamientos, baños, asientos, patio de comidas, entre otras cosas. En la próxima reunión de directorio presentaré una terna para un administrador que se encargue del tema», aclaró. 

Finalmente, habló del tema de un posible cambio de nombre: «Es que es una de las únicas formas de conseguir recursos, no hay que taparse los ojos con eso. Puede sí que se busque una fórmula de un nombre mixto. Es un tema, el colocolino es de tradiciones». 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password