Gustavo Quinteros se rindió ante Vicente Pizarro

El DT colocolino alabó el actual momento del volante, a quien incluso citó como ejemplo para las divisiones más jóvenes.
Tras dejar en claro su alta proyección como parte del «Cacique» durante esta temporada, Vicente Pizarro ya es parte del plantel titular de Gustavo Quinteros, quien lo llenó de elogios tras su buen desempeño reciente en  ya 28 partidos disputados, con un total de 1.507 minutos en la cancha.

En conversación durante el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el DT declaró que el volante de 20 años «es un ejemplo que pongo siempre ante todos los juveniles de Colo Colo. Venía a entrenar con nosotros, lo llevábamos a las concentraciones, quedó afuera muchas veces en los viajes y cada vez entrenaba más. Hace el trabajo en la tarde que tiene que hacer, el trabajo de prevención de lesiones, entrena todos los días al cien y no hay un día que baje los brazos, juegue o no«.

«El jugador profesional tiene que ser así. Tiene que tener esa fortaleza mental para poder llegar a ser un jugador de Primera División y más jugando en Colo Colo«, continuó. “Yo digo que a lo mejor cualquiera de estos chicos en otros clubes pueden tener más posibilidades y continuidad, pero en Colo Colo es más difícil porque es una lucha en el puesto de dos o tres jugadores de muy buen nivel y tienes que estar al cien por cien«.

Terminando la conversación sobre «Vicho», el técnico hizo énfasis en que no basta tener talento para ser parte del primer equipo, sino que el entrenamiento es más que fundamental, argumentando que «Uno como entrenador no puede premiar, por más que un jugador sea bueno, poniéndolo a jugar si no ha demostrado antes un proceso de entrenamiento o preparación como ejemplo para estar jugando en Primera División«.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password