Cristián Caamaño no ve a Cortés en el Viejo Continente: «No tiene el biotipo que piden en Europa»

Brayan Cortés

El comentarista de Radio Agricultura no tiene un buen pronóstico ante la ambición del portero de llegar al viejo continente.
Más allá de que su contrato con Colo Colo siga vigente, las ofertas de Europa por Brayan Cortés no se han hecho esperar, con el Bologna y Sassuolo de Italia, más el Elche de España, mostrando interés por el portero. Y no sorprendería, dado su buen rendimiento tanto con el «Cacique» como con la Selección Chilena.

A pesar de esto, la opinión del comentarista de Deportes en Agricultura Cristián Caamaño no fue precisamente positiva ante esa ida al viejo continente, ya que su altura sería un factor que le limitaría esas posibilidades.

En palabras del comunicador deportivo, el meta colocolino «No tiene la estatura para lo que se pide en un arquero en Europa. ¿Cuántos arqueros han sido transferidos? Porque a Toselli lo sacaron 10 años después. Está Bravo que es ‘el’ caso«.

No tiene el biotipo que piden en Europa, no es culpa de él no medir más de 1.90.«, continuó, insistiendo en ese aspecto como una importante limitación, comparándolo con los casos de guardametas trasandinos. «Fíjate en los grandes arqueros de equipos argentinos; Andrada de Boca se fue a México; Barovero en River a México también. Desgraciadamente es así«.

Es muy difícil cuando no tienes la estatura que piden en Europa. Juegues o no en un grande, titular o no en tu selección esa es la gran traba”, remató Caamaño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password