El «King» bromeó hace unos días con retirarse de la Selección. Hoy, confesó que no tiene ni la menor intención de hacerlo.
Arturo Vidal es por lejos uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile. Si es el mejor o no, ya entra en lo subjetivo. Lo cierto es que por números, es quien más títulos ha ganado, por ello siempre se le exige mucho más que al resto.
Hace unos días, el «King» jugó en sus redes sociales con un posible retiro de la Selección Chilena. Sin embargo, en conversación con Prensafútbol, el volante del Flamengo descartó de lleno tener dichas intenciones.
«La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando», dijo en primera instancia.
Luego, agregó: «Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada. Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la selección».
Pero Arturo Vidal no deja de soñar con La Roja, y lanzó: «Yo espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Y voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo».
Finalmente, confesó: «Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido».