Jugadores de destinos exóticos o poco comunes ha habido pocos en Chile. Uno de ellos fue Jonathan Cole Walker, exportero estadounidense que militó en Colo Colo a principios de los años 2000.
Tras un paso por la UC, el «gringo» llegó al Cacique con la responsabilidad de suplir a Eduardo Lobos. En conversación con EnCancha, el exmeta de los albos recordó su paso por Macul: «Colo Colo es un monstruo. Lleva la historia de sus campeonatos y el calibre de sus jugadores».
Luego, recordó cómo fue para él defender los colores del más grande: «Los hinchas no solo aparecen en los estadios, sino que en todas partes. Los sientes donde quiera que vayas. En los negocios, el mecánico, el dentista, en todas partes. Nunca te dejan descansar y eso hace que te exijas al máximo».
«Poder jugar en Colo Colo fue un verdadero honor. El club venía saliendo de la quiebra y no había mucho dinero. Incluso Iván Zamorano estaba jugando por una pequeña cantidad, pero ni lo pensé dos veces antes de irme hacia allá. Fue fantástico». agregó.
Finalmente, recordó la final donde cayeron ante Cobreloa con Iván Zamorano como protagonista: «Desafortunadamente perdimos en la final ante Cobreloa cuando yo estaba allí. Quería tanto ganar con Colo Colo, pero no pasó. Al menos puedo decir, honestamente, que ganó el mejor equipo, porque los «Zorros» estaban llenos de talento en esos tiempos».