Alan Saldivia ni piensa moverse de Macul: «Me proyecto mucho en Colo Colo»

El central uruguayo quiere consagrarse en el equipo que le dio la chance de debutar profesionalmente.

491
COMPARTIDO
1.4k
VISTAS

Alan Saldivia se ha transformado en una de las figuras de la defensa de Colo Colo a poco tiempo de haber debutado profesionalmente. El joven zaguero charrúa lleva ya casi dos años como promesa del elenco de proyección, y hoy está demostrando un gran nivel en el primer equipo albo.

Pese a que hoy puede perfectamente ser parte del equipo titular y se ha ganado el respeto de la hinchada por su enorme salvada ante Boca Juniors, el uruguayo de 21 años no tuvo un inicio sencillo en los pastos de Pedrero, e incluso pensó en «tirar la toalla» tras no ser considerado por mucho tiempo en el primer equipo.

NotasRelacionadas

De eso partió hablando en DFSHA de DirecTV Sports, donde declaró: «Pensé en ir a Uruguay. Cuando no juegas te quieres ir, aguante más en ese sentido. Pero quería jugar acá en Colo Colo. Extrañar la familia se hace duro. Llamaba a mi papá y lloraba porque no jugaba y él me calmaba».

Posteriormente, destacó cuáles han sido sus cualidades que lo han llevado a hoy ser considerado por el DT Gustavo Quinteros: «Es el físicoEso me han dicho que con eso marco la diferencia. Tengo que aprender mucho de la experiencia. También de detalles que se van aprendiendo durante los partidos». 

«El fútbol ha evolucionado. El central tiene que ser un volante más. Quiero mejorar las salidas limpias para tener más posibilidades. El mejor en eso es Emiliano Amor, tiene muy buen pase de salida, ve bien el fútbol. Espero jugar con él», complementó.

Al cierre, dejó en claro que su meta es continuar brillando en el Cacique: «El tema de ‘dar el salto’ no lo pienso ahora, recién estoy empezando a jugar. Me proyecto mucho en Colo Colo, confiaron en mí y quiero seguir jugando, estar en todas las nóminas, ser titular y ganar campeonatos». 

 

ANUNCIO PUBLICITARIO