El miércoles 1 de junio se vivió un bochornoso episodio en el clásico femenino jugado en el CDA, donde Carabineros tuvo que socorrer a una jugadora por la falta de una ambulancia.
El caso de Javiera Grez causó conmoción en el mundo del fútbol. De forma insólita, la jugadora alba tuvo que ser sacada en un retén móvil de Carabineros ante la ausencia de una ambulancia, tras el choque sufrido en el compromiso entre Colo Colo y la U de Chile femenina.
Sobre esta situación, el DT de las albas, Luis Mena, recalcó que la «China» está en buen estado de salud, pero lamentó la situación vivida en el Complejo Deportivo Azul: «Quedamos muy expuestos a esta situación y estamos muy conscientes de que no puede volver a pasar en ninguna cancha de fútbol profesional».
🚨 Minutos finales del #SuperclásicoFEM ante @udechilefem y nuestra jugadora Javiera Grez, tras caer muy mal, debe ser trasladada en móvil de Carabineros al centro de salud más cercano porque no hubo AMBULANCIA disponible.
Simplemente inaceptable. pic.twitter.com/6dlHZeKcVv
— Colo-Colo Femenino (@ColoColoFem) June 1, 2022
Además, el histórico exzaguero albo agregó que: «Colo Colo ya emitió un reclamo formal a la ANFP y a todo el directorio para que estas situaciones no se vuelvan a repetir».
Al cierre, el multicampeón se cuadró con el fútbol femenino, que lucha por mejores condiciones y una urgente profesionalización: «El fútbol profesional femenino no es solamente firmar un contrato, sino que también es profesionalizar esta actividad de forma integral y que todas nuestras jugadoras estén en su día a día resguardadas y cuidadas en todo sentido para que ellas no tengan ningún problema».