El boxeador de la comuna de Lo Barnechea subirá al ring esta noche para defender sus títulos por tercera vez en su carrera.
Esta noche, Andrés Campos, el boxeador albo becado por el Club Social y Deportivo Colo Colo, tendrá esta noche su decimotercera pelea a nivel profesional. El púgil oriundo de Lo Barnechea quiere mantener su invicto, y viene de vencer por TKO al colombiano Javier Martínez en Argentina.
En aquella oportunidad, Campos protagonizó el combate estelar en una velada de ESPN KnockOut, llevándose un gran triunfo del evento organizado por «Chino Maidana Promotions».
Esta vez, en conversación con SiempreAlbo, el boxeador nacional comentó cuáles son sus sensaciones para esta noche, donde defenderá por tercera vez sus títulos ante el excampeón del mundo en peso mínimo, Jesús Silvestre.
Revisa acá las declaraciones de Andrés Campos sobre su importante combate de esta noche
- ¿Cómo estás para este combate, considerando la jerarquía del rival que tiene más de 40 peleas en el cuerpo?
Para mi todas las peleas son importantes. Por experiencia va a ser el rival más fuerte que he tenido. Confiado en el rival y ya esperando que llegue el día.
- ¿Cómo te has estado preparando y cómo se dio eso de ser cabeza de cartel en la promotora del Chino Maidana?
Actualmente trabajo con Hernán Gauto y de ahí nace todo esto de la mano del Chino Maidana, fui de pelea estelar. Es difícil que un chileno pelee de estelar en una cartelera tan importante como la de ESPN sobre todo en Argentina. Tomamos la oportunidad y la aprovechamos
- El pesaje siempre es uno de los temas más complejos para un boxeador. ¿Cómo te has sentido en esta oportunidad?
En cada pelea siempre hay nerviosismo y ansiedad. Lo hemos ido manejando con sicólogo deportivo. Ha sido duro la verdad. En Argentina no tuve la oportunidad de defender los títulos pero peleé dos categorías más arriba, en categoría gallo. El rival era más alto también. Normalmente peso 60, 61, y de ahí tengo que hacer el corte de peso. Lo he hecho super bien. Para un boxeador eso es lo más complejo.
- ¿Hay sensaciones distintas en cuanto a esta pelea y las anteriores?
Como ya vengo de una pelea, he mantenido una buena alimentación. Esta vez me ha costado menos así que lo he hecho de la mejor manera. Cuento con todas esas cosas que la mayoría en Chile no tiene. Me siento privilegiado.
- Hace rato estás escalando en los rankings y se espera una oportunidad para pelear por el título mundial. ¿Se dará si logras un triunfo en este combate?
Estamos a la espera. Estamos enfocados en la pelea del sábado. Estamos rankeados en tres organismos importantes y esperamos salir con la mano en alto. Ya pelear con el campeón mundial es super bueno para mi carrera y escalar en el ranking mundial sería lo más importante, y por qué no este año estar peleando el título del mundo.