Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, manifestó su deseo de renovar la casa alba
Colo Colo cuenta con uno de los estadios más grandes de Chile, en el que se han vivido históricos momentos, sin embargo, con el tiempo ha ido quedando un poco en deuda en relación a la tecnología que tienen los mejores recintos de sudamérica. Es por esto que un anhelo de hinchas y dirigentes es remodelar el Estadio Monumental.
Ante esta situación, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro se refirió al asunto, explicando su deseo personal de tener un «nuevo» estadio. «Es un sueño mío tratar de hacer algo para la remodelación, es una necesidad poner al día al estadio», aseguró.
En cuanto a fechas, pronostica que para el centenario del club puedan estar hablando de una remodelación, es decir en 2025. A pesar de eso, pone paños fríos, pues la situación económica, tanto del club como mundial, no ayuda para ser tan optimistas, sin embargo, aclara que «en los próximos meses queremos profundizar en ese tema».
Respecto a los temas a mejorar, el timonel albo es claro en hacer un Monumental más «amigable», aclarando que no es su meta hacer un estadio completamente nuevo, sino «fortalecer las debilidades». Finalmente, se refirió a que los sponsors pueden ayudar a hacer un proyecto más estable, independiente de quien esté al mando de Blanco y Negro.