Rodrigo Herrera, general en retiro de Carabineros, buscará que no hayan más incidentes en el estadio
La seguridad dentro de los estadios en Chile es un punto a mejorar, en muchas ocasiones la seguridad privada contratada por los clubes no es suficiente para controlar a las turbas que causan destrozos. En el caso de Colo Colo, en el último tiempo ha sufrido diversos castigos por incidentes en el Estadio Monumental, lo que lo ha llevado a jugar sin público y pagar grandes montos de dinero.
El punto más nefasto de esto, fue cuando Colo Colo tuvo que recibir a Fortaleza sin público en el Estadio Monumental, en un duelo vital para poder avanzar de ronda en Copa Libertadores, hecho que no se consiguió. La falta de hinchas fue debido a los incidentes en el encuentro ante River Plate, donde hubo muchos destrozos.
Por esta razón, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, anunció esta mañana la contratación de un nuevo gerente de operaciones. Se trata de Rodrigo Herrera, general en retiro de Carabineros. El timonel albo aseguró que tienen «mucha confianza» en su trabajo, esperando que pueda mejorar la experiencia en el estadio, uno de los principales objetivos de su gestión.
Stöhwing, además dijo que «el entorno del estadio ha sido difícil, por las avalanchas», agregando que no es un tema que dependa solo de ellos, ya que «en el país hay problemas de violencia que no solo afectan al fútbol». Es de esperar que con esta noticia los castigos al Estadio Monumental desaparezcan, pues ya vimos las consecuencias que pueden llegar a pasar cuando el equipo juega sin hinchas.