Quinteros debe mover el tablero: Las bajas de Colo Colo para el Superclásico 192 ante la Universidad de Chile

El equipo de Gustavo Quinteros no contará con tres futbolistas que fueron estelares en la Copa Libertadores para enfrentar a la Universidad de Chile en el Superclásico 192.

Colo Colo piensa en el Superclásico ante la Universidad de Chile de este domingo a las 15:00 que aún no cuenta con estadio definido. Gustavo Quinteros tendrá dos bajas conocidas para este compromiso, se trata de Emiliano Amor y César Fuentes, quienes llevan un tiempo lesionados. A ellos se suma Gabriel Costa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso del defensor argentino sufrió una lesión en su tobillo que requirió cirugía en la primera recta de este mes de julio. Se espera que el el ex Vélez Sarsfield complete su recuperación a fines de agosto, inicios de septiembre, por lo que su presencia en el Superclásico está totalmente descartada y, todo indica, que -tal como sucedió en los últimos partidos, la dupla de centrales será integrada por Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón.

El Peluca sufrió un pisotón de Cris Martínez, que lo dejó fuera de la cancha en el segundo tiempo en el triunfo 1-0 de Colo Colo ante Huachipato en el estadio Monumental. Falcón eso sí aclaró que la lesión no fue complicada. De esta forma, el central uruguayo debería llegar al encuentro ante los universitarios.

Fuentes en tanto tiene «una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps», según explicó el kinesiólogo del equipo, Wilson Ferrada, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. Esto lo tendrá como baja por al menos dos meses más, por lo que Quinteros tuvo que modificar el esquema.

Por su parte, Costa recibió su quinta amarilla en el partido de Colo Colo ante Audax Italiano en el estadio El Teniente, situación que lo dejó fuera del partido ante la U. El seleccionado peruano es uno de los jugadores más importantes del Cacique en la presente temporada y una ausencia sensible para el Eterno Campeón en el Superclásico 192 que deja la misión al DT de mover el tablero para dar con una solución al once estelar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password