Con este resultado, la categoría de proyección desaprovechó la posibilidad de quedar punteros exclusivos del torneo.
Colo Colo Sub 21 llegaba esta mañana a enfrentar a la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul con la posibilidad de quedar punteros del Torneo de Clasura, sin embargo, en un amargo partido, la «U» se impuso y ellos se adjudicaron la punta del campeonato.
El Cacique formó con un experimentado plantel, con varios jugadores que han visto minutos en primera división. Este fue con Eduardo Villanueva en el arco; Santiago Bravo, Jeyson Rojas, Darko Fiamengo y Pedro Navarro en defensa; Diego Plaza, Dylan Portilla y Lucas Soto en el mediocampo y Alexander Oroz, Cristián Alarcón y Joan Cruz en ataque.
El partido comenzó con todo para Colo Colo, luego de que al minuto de juego, un desborde de Alexander Oroz terminara en un centro que Joan Cruz definió con absoluta calma y calidad para abrir el marcador. Lamentablemente, a los 9′, Cristóbal Muñoz marcaría el 1 a 1 con el que se irían al descanso.
En el complemento, a los 19′, Lucas Soto vería la cartulina roja, luego de una fuerta falta. Esto, marcó el desenlace del partido, puesto que siete minutos más tarde Cristian Pardo marcó el 2 a 1 definitivo. Así, los Azules llegaron a 16 puntos, siendo los punteros del torneo, mientras que el Cacique se quedó con 13 unidades.