Chile completa su sexto partido consecutivo sin anotar y pierde ante Marruecos

Los dirigidos por Eduardo Berizzo cayeron ante Marruecos en un amistoso en su gira por España y Austria.

La selección chilena empezó un nuevo proceso al mando de Eduardo Berizzo, el director técnico argentino llegó a la Roja luego de fracasar como entrenador de la selección paraguaya y hoy ante Marruecos no pudo mostrar una idea de fútbol clara, lo que preocupa para el futuro del fútbol nacional.

Chile salió a la cancha con un 3-5-2 con novedades como la inclusión de Nayel Mehssatou y Juan Delgado como externos. En el primer tiempo, se notó la diferencia de calidad entre las selecciones y Marruecos se mostró arrollador, sobre todo por la banda derecha de la mano de Achraf Hakimi y Hakim Ziyech.

A pesar de esto, la Roja se las ingenió para provocar daño y con pelotazos a Ben Brereton pudieron generar un tiro al palo, del mismo delantero del Blackburn Rovers. Así, se fueron al descanso sin goles en el marcador.

En la segunda mitad, ingresó Marcelino Núñez y Williams Alarcón, quienes no pudieron marcar diferencias. En los 66′ se abriría el marcador vía lanzamiento penal, cuando Sofiane Boufal convirtiera la pena máxima en gol, tan solo doce minutos después Abdelhamid Sabiri pondría el 2 a 0 definitivo.

De esta manera, Chile completó seis partidos sin convertir goles, siendo la última vez ante Bolivia en febrero de 2022. El próximo desafío de la Roja será ante Qatar el martes 27 de septiembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password