¡Con un ex Colo Colo como sorpresa!: Revisa la formación de Chile para enfrentar a Marruecos

La selección chilena de Eduardo Berizzo empieza a hacer sus primeras armas y esta tarde disputará un amistoso ante Marruecos.

La selección chilena empieza un nuevo ciclo luego de quedar eliminada del mundial de Qatar 2022. Eduardo Berizzo fue el indicado para empezar esta etapa en la que se urge encontrar jugadores que puedan seguir compitiendo a nivel mundial como se hizo con la famosa «generación dorada».

Es por esto, que en una gira por España y Austria disputarán dos encuentros amistosos, el primero de ellos frente a Marruecos, selección mundialista que tiene entre sus filas a jugadores como Achraf Hakimi, Munir, En-Nesyri, entre otros cracks mudniales.

Para el encuentro, Eduardo Berizzo entrará con un novedoso esquema con tres defensores en el fondo, cinco volantes y dos delanteros, formando con: Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta en defensa; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Juan Delgado en el mediocampo; dejando a Ben Brereton y Alexis Sánchez en delantera.

La gran novedad es la inclusión de Juan Delgado, el ex Colo Colo estuvo fuera del radar de la Roja por muchos años y Eduardo Berizzo tomó la decisión de darle una chance al jugador que oficia de lateral derecho en el Pacos de Ferreira de la liga portugesa.

El encuentro se podrá ver por TNT Sports y Chilevisión desde las 16.00

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password