¿Presión o reemplazo para el Indio? Colo Colo está a una firma de tener nuevo arquero

Brayan Cortés

El Cacique ya tendría todo acordado con el golero que tuvo la segunda valla menos batida en el recién finalizado campeonato 2022.

Colo Colo finalizó el Campeonato Nacional 2022 siendo el monarca del certamen. Además, el Cacique tuvo la valla menos batida de todo el torneo, mérito del gran nivel que demostró Brayan Cortés esta temporada. Sin embargo, en Macul quieren seguir subiendo el nivel del puesto con un experimentado portero.

Según información del Diario La Tercera, los albos están a una firma de concretar la llegada de Fernando De Paul, exgolero de Universidad de Chile quien estuvo esta temporada en Everton, pero que finalizó su vínculo recientemente con los «Ruleteros».

De acuerdo a lo publicado en el citado medio: «Fernando de Paul es el elegido para el arco de Colo Colo. El arquero, que en esta temporada defendió a Everton y terminó con la segunda valla menos batida del Campeonato Nacional, con 24 goles recibidos en 27 encuentros (ocho de ellos sin recibir tantos), está a un paso de convertirse en el nuevo meta del Cacique. Tuto terminó contrato con Everton y llega como jugador libre a Macul, un aspecto que permitió allanar las conversaciones». 

Además, destacan que: «La llegada del exportero de Universidad de Chile responde a la necesidad de reforzar al equipo con un jugador de nivel para los desafíos de la próxima temporada, principalmente pensando en la Copa Libertadores. Asimismo, la posibilidad concreta de que Brayan Cortés parta al extranjero hizo que el cuerpo técnico y la dirigencia pensaran en un guardameta que esté listo para asumir la titularidad y así no se resienta el arco frente a una eventual salida del 1 albo». 

Cabe destacar que la idea del Cacique es de igual forma mantener al «Indio», aunque debido a su gran nivel y a sus pretensiones, dicha labor sea casi imposible, por lo que muy probablemente el «Tuto» sea quien tome camiseta de titular para la próxima temporada.

La razón de la posible titularidad de quien llegue al pórtico albo se debe a que el segundo y tercer arquero del popular, Omar Carabalí y Julio Fierro de forma respectiva, serían enviados a préstamo, y el suplente para la próxima temporada sería Eduardo Villanueva, gran promesa de los albos en dicho puesto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password