El capitán del Cacique demostró porqué es el justo portador de la jineta, sucesor de Esteban Paredes.
Luego de meses de esfuerzo durante toda una dura campaña, Colo Colo puso fin a una sequía de cinco años para volver a ser campeones del fútbol chileno. Uno de los jugadores más destacados de este plantel que sin dudas quedará en la historia, fue el capitán Gabriel Suazo, quien demostró porqué es el portador de la jineta del cuadro popular.
En la arenga previa a este encuentro, el lateral izquierdo del Cacique dio una notable arenga a sus compañeros: «Muchachos, dos cositas rápido. Lo primero, nuestro objetivo, siempre ha sido ir a ganar cada partido. Ese fue el objetivo que nos planteamos. Ir a cada partido ganarlo, da igual el resultado que necesitemos, me importa un huevo. Nuestro objetivo siempre ha sido ir a ganar, a ganar y a ganar y lo hemos demostrado, lo hemos demostrado a lo largo del campeonato».
Mientras iba subiendo el tono de la arenga, dijo: «Segundo, sabemos que no hemos conseguido nada, no hemos conseguido nada. Saben lo que hemos conseguido muchachos, las pelotas muchachas, esto que tenemos acá pocos clubes lo consiguen, muy pocos muchachos. Esto que tenemos acá, ya es para ser campeones muchachos, y ahora lo queremos consagrar como un club, con una copa, con la 33 muchachos que tanto hemos deseado muchachos».