Ni los hinchas la creen: Las insólitas razones por las que Colo Colo fue multado por la Conmebol

Los albos atraviesan un buen momento en el plano local y en la Copa, pero tendrán que poner ojo en incurrir en faltas evitables.

A Colo Colo le resta un encuentro de local en Copa Libertadores. En aquel partido faltante ante Fortaleza, deberán poner ojo con no incumplir ciertas normas, que aunque parezcan insólitas, pueden salir literalmente caras.

La Conmebol multó al Cacique por incurrir en dos faltas. El monto de dicha sanción asciende a 13.000 dólares, cifra  que supera los 11 millones de pesos chilenos. Este monto se descontará una vez el ente rector del fútbol sudamericano pague a los clubes los derechos televisivos.

Lo insólito de la situación, fueron las razones por las que recibió la multa. Primero, por infringir el artículo 5.1.2 del Manual de Clubes, es decir; no llegar antes de 90 minutos al partido. Y la otra, por el artículo 6.2.1.2, básicamente por tener una bebida isotónica que no corresponde a la que auspicia al organismo.

De volver a incurrir en dichas conductas, las sanciones podrían ser mayores, lo que generaría una pérdida de dinero innecesaria a Colo Colo, que atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password