Vuelve la cantera: Quinteros aseguró que habrá rotación y ya piensa en los juveniles para la Copa Chile

El técnico de los albos tendrá que resolver un duro puzzle para armar 3 equipos si quiere pelear en los 3 torneos donde compite.

Actualmente, Colo Colo es el campeón defensor de Copa Chile. También, están peleando en el Campeonato Nacional y atraviesan un buen presente en Copa Libertadores, por lo que tras darse a conocer el sorteo del segundo certamen más importante del fútbol chileno, Gustavo Quinteros deberá recurrir a su promisoria cantera.

Así lo confirmó el mismo DT de los albos en Radio Cooperativa, quien aseguró que deberá considerar a los jugadores de la cantera alba que en la temporada pasada dieron mucho que hablar, y han quedado relegados por el buen nivel del «primer equipo».

“Terminamos apretados en Brasil y pudimos terminarlo de otra manera. Con Alianza acá también y ayer lo mismo. Tiramos tres tiros en los palos y fallamos un penal, además de otras que tuvimos, pero lo más importante en el fútbol es generar más ocasiones que el rival y jugar mejor, y lo hicimos. Ahora vienen partidos con un candidato a la Copa y otro que viene mejorando en el juego”, aseguró el profe Quinteros.

“En cuatro días te puedes recuperar mucho mejor. Hay que ver cómo están los jugadores tocados, especialmente Brayan Cortés y Emiliano Amor, que venían con molestias (…) Por supuesto que, a lo mejor habrá un cambio, porque tenemos que empezar a sumar minutos de juveniles, pero no creo que un cambio genere mucha diferencia, ni a favor, ni en contra”, sentenció.

De los juveniles albos que podrían destacar en esta Copa Chile, varios nombres asoman con posibilidades, tales como Joan Cruz, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Jordhy Thompson, Vicente Pizarro, Luciano Arriagada, Daniel Gutiérrez, Alexander Oroz, Dylan Portilla, entre otros jóvenes cracks que ya tienen experiencia con el primer equipo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password