Chano Garrido optimista: «En Colo Colo me enseñaron a luchar hasta el final»

El exjugador del Cacique fue diagnosticado con Leucemia, pero aseguró que luchará para zafar de aquella grave enfermedad.

El sábado 14 de mayo, poco después del triunfo de Colo Colo sobre Coquimbo Unido, se dio a conocer la triste noticia de que Lizardo «Chano» Garrido, sufre de leucemia.

Por ello, el exjugador del Cacique conversó con LUN, donde aseguró que: “Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy y darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere. Ha sido una gran locura y las palabras que me entregan mis ex compañeros en el chat de WhatsApp del Eterno Campeón, del Colo Colo ‘91 y mis compañeros de cadetes son las más potentes y fuertes, las que me llegan hasta el alma”.

Luego, explicó la razón de sus emociones: “Porque estuve con algunos hoy y me hablan cosas tan lindas. No sé cómo entraron. Vino Barti, el Bocón Ormeño, el Vasco (Severino Vasconcelos), el Chino Caszely, no sé por dónde entraron. Se las arreglan de alguna manera. También Pedro García y Arturo Salah”.

“Estaba bien, sólo comenzó con el herpes que tenía en el brazo derecho con formas de manchas blancas que me quemaban y causaban mucho dolor. Fui al doctor, me hicieron exámenes y me detectaron leucemia. El jueves me internaron”, complementó.

Aunque su diagnóstico es bastante complejo, el campeón de América con el Cacique en 1991 no bajará los brazos: “Estoy agradecido de la gente del país. Colo Colo me enseñó a luchar hasta el final. En Colo Colo me enseñaron desde chico, cuando ingresé a los 15 años, que la lucha hay que darla hasta el final, hasta el final. Me enseñaron a no bajar jamás los brazos, a no entregarse nunca, que se puede jugar bien o mal, pero que tienes que dejar la vida en la cancha. Este es el partido más importante en mi vida y es el que tengo que ganar”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password