Marcelo Espina: «Traje a Solari gratis, el tiempo me dio la razón»

Uno que fue bien criticado en su momento, fue el «Calamar» Marcelo Espina cuando ejerció la labor de gerente deportivo.

Pese a todo lo que dio como jugador y entrenador, Marcelo Espina fue blanco de críticas mientras realizó su labor como gerente deportivo de Colo Colo. Los hinchas recriminaron constantemente la labor del «Calamar», quien poco después renunció tras un triunfo ante Unión Española.  

Ante los cuestionamientos, el «Cabezón» rompió el silencio en conversación con el periodista «Pelotazo», diciendo que:  “Yo traje a Falcón, a Fuentes, la primera etapa de Pavez que después fue vendido, Costa, Solari, todos los juveniles que debutaron en Primera. Le renové los contratos a Brayan Cortés, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Marcos Bolados y Matías Zaldivia, todos esos y también trajimos a Gustavo Quinteros». 

“La gente se relaciona o tiene la foto de determinado momento y eso está bien. Cuando me fui del club expliqué el motivo, fui demasiado claro y no quiero rebuscar muchas cosas. En una entrevista me preguntaron el legado que dejaba y dije que la formación de los juveniles porque el proyecto lo comencé yo. Por otro lado, dije que el tiempo me iba a dar la razón y así fue, el motivo fundamental de pelear el descenso estuvo vinculado sólo a un factor económico, porque mandaron a los jugadores al seguro de cesantía, no era algo futbolístico. Los jugadores siguieron estando, el entrenador sigue estando, agregó.

Sobre las críticas que recibía por la conformación del equipo, fue enfático en que: «Son pocos los que saben que a Pablo Solari lo trajimos gratis, no lo conocía nadie. Lo trajimos gratis por un año y medio sin pagar un peso, hoy el club rechazó una oferta millonaria. El tiempo pone las cosas en su lugar, los que tienen memoria se van a dar cuenta que se hizo un buen trabajo, lo que se vivió deportivamente no estuvo vinculado a la mala elección de jugadores».

«Obviamente que hubo jugadores contratados que no rindieron, no todo sale cien por ciento favorable, pero eso y el proyecto de los jóvenes lo presenté yo, lo elaboré yo, lo pusimos en práctica y a muchos jóvenes les hicimos el primer contrato”, sentenció.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password