Con Alexis y Brereton: La fórmula para que Pablo Solari pueda jugar por La Roja

Diputados proponen nacionalización «express» para deportistas de élite, lo que podría facilitar al «Pibe» una posible nacionalización.

En febrero del presente año, Pablo Solari dejó abierta la opción de jugar por La Roja en caso de cumplir con los factores necesarios. Al «Pibe», le seduce la opción de jugar con futbolistas de la talla de Ben Brereton y Alexis Sánchez en el ataque.

“Admiro mucho su adaptación (Ben Brereton), es difícil venir de Europa sin conocer el país, conocer a los compañeros. Se adaptó rápido y es difícil adaptarse rápido a una situación así. Sería lindo jugar con Alexis y Ben”, dijo aquella ocasión a DirecTV.

Respecto de la posibilidad de tomar una decisión de tal importancia, aclaró que: «Sí, lo pensaría, lo hablaría con mi familia y se tomaría una decisión. No lo descartaría, pero si lo evaluaría. Tampoco te voy a decir sí ahora inmediatamente». 

Si bien en 2018 el diputado y exatleta nacional Sebastián Keitel ingresó un proyecto para reducir de 5 a 2 años el período de residencia de deportistas en el país para optar a nacionalizarse, una indicación impedía que los deportistas con contrato profesional adhirieran a esta opción. Según el ex parlamentario Pepe Auth, la intención era «justamente dejar afuera el fútbol, porque la nacionalización ‘express’ de extranjeros jóvenes puede ser un fuerte desincentivo a la formación, ya que saldrá más barato nacionalizar jóvenes argentinos», dijo a RedGol. 

El próximo 20 de noviembre, Pablo Solari cumplirá los dos años de residencia en nuestro país. Sin embargo, también necesita el visto bueno de la FIFA para optar a jugar por La Roja, ya que en 2018, representó a la «Albiceleste» en un torneo juvenil. Además, el ente rector del fútbol mundial exige 5 años de estadía continua para representar a un país, y aunque las chances de que Solari deje Colo Colo son altas debido a su buen nivel, podría visitar esporádicamente el país y así cumplir con dicho requisito, pudiendo optar a vestir La Roja en 2025.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password