Ilusión en La Roja: Eduardo Carlezzo entregó nuevos y duros antecedentes del caso Byron Castillo

El jurista brasileño cree que podría producirse un gran escándalo si es que el ente rector del fútbol mundial ignora los antecedentes.

El abogado de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, dio nuevos antecedentes sobre el caso de Byron Castillo, en el marco de la resolución que este viernes 10 de junio entregará la FIFA y que podría llevar a La Roja al Mundial de Qatar 2022.

El abogado brasileño fue enfático en las inconsistencias que existen por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el registro civil de dicho país. Además, aseguro que ellos son quienes habrían facilitado la adulteración de los documentos del jugador en cuestión.

«Las irregularidades en nuestra reclamación son por el certificado de nacimiento falso, pues nació el 25 julio de 1995 y usa el 10 de noviembre de 1998, en Ecuador, y en verdad nació en Colombia”, declaró Carlezzo.

 «No existen las huellas dactilares del jugador Byron Castillo y no sabemos por qué. Eso no es un tema menor cuando se analiza la partida de nacimiento de una persona. Ese certificado ingresó recién el 2012. ¿Cómo entra recién después de 14 años?», agregó».

En esa misma línea, añadió que: «La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador. El origen de todo está en el club Norteamérica, razón por la que fue suspendido por estar detrás de las falsificaciones». 

«En 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador. La propia Federación reconoció en 2017 que existían problemas en la documentación de Castillo y lo desvinculó del Sudamericano Sub 20 en 2017″, sentenció.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password