Exfigura de Colo Colo alzó la voz tras arriesgar diez años de cárcel

El exjugador fue sorprendido intentando ingresar drogas y celulares a la cárcel donde está preso su hijo.

Luego de varios meses de silencio, Francisco Huaiquipán, exdelantero de Colo Colo, alzó la voz tras ser sorprendido y detenido por ingresar drogas y teléfonos celulares al interior del centro penitenciario Colina 1.

Según informó Gendarmería en ese minuto, el «Toqui de la Legua» habría ingresado con un camión con sacos de cemento con la finalidad de reparar un baño en mal estado al interior del penal.

El cargamento habría sido solicitado por su hijo mayor, quien cumple 12 años de condena por el homicidio del jugador de Santiago Morning, Leopoldo Osores (23), ocurrido el 5 de junio de 2016.

Dentro de ese cargamento, según imágenes que reveló Mega en un extenso reportaje el día lunes 6 de junio, se encontraron 38 celulares, marihuana, cocaína y ketamina. De esta forma, Huaiquipán fue detenido, formalizado por la fiscalía Metropolitana Centro Norte por tráfico de drogas y ahora está a la espera del juicio que se realizará el 30 de agosto.

Frente a esto, en un video enviado al mencionado canal, Francisco Huaiquipán rompió el silencio y se refirió al incidente: «Quiero darle gracias a todos los que nos han apoyado en este momento tan difícil de mi vida, a toda esa gente hermosa que me da su apoyo. Confío en un Dios tan grande que hay, y también confío en la justicia. Mucho éxito y bendiciones», dijo en la grabación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password