Los millones que perdió Colo Colo tras el repechaje a Qatar 2022

La FIFA paga a los clubes por prestar jugadores a la cita planetaria

Australia dio la sorpresa y tras un aburrido empate sin goles, eliminó mediante lanzamientos de penales a Perú del Mundial de Qatar 2022, esta situación provocó sentimientos encontrados en distintas partes de Sudamérica, pero ¿en qué afecta a Colo Colo?

Hay una arista que muchos desconocían, que pudo haber beneficiado a Colo Colo, que mientras realizaba la intertemporada en Argentina, miraba de reojo como la selección dirigida por Ricardo Gareca perdía su chance de disputar la cita planetaria, pues había dinero en juego y no poco.

La FIFA creó el Programa de Beneficios de la Copa del Mundo, donde en una parte está detallado que se les tiene que pagar una cantidad de dinero determinada a los clubes que cedan a sus jugadores al Mundial. En este caso, considerando que Gabriel Costa solía estar nominado por Gareca, iba a entrar una suma que de cualquier manera iba a aportar.

En Rusia 2018 se pagaron 9 mil dólares diarios y considerando que en el peor de los casos, Costa estaría afuera 25 días, se pudo haber integrado la no despreciable suma de 225 mil dólares.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password