Opinión| Conciertos llenos, partidos limitados: ¿Por qué Colo Colo juega solo con 10.000 hinchas?

El cuadro albo podrá tener un aforo bastante reducido en el importante compromiso por Copa Sudamericana ante los «Colorados».

Colo Colo e Inter de Porto Alegre chocarán este martes 28 de junio a contar de las 20:30 horas. El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental David Arellano, recinto que, curiosamente, solo podrá contar con 10.000 hinchas en las gradas. 

El partido tendrá a un duro rival en frente, como lo es el cuadro «Colorado» que acaba de cortar una racha de 16 encuentros invicto recién durante esta semana, pero otro condimento especial que no le favorece mucho al Cacique, es la limitante en el aforo del público.

El marco de público para este compromiso, claramente no está a la altura de la importancia que debería tener. 10.000 hinchas en un encuentro donde perfectamente podría haber más de 40.000, sobre todo considerando que el Monumental alberga a cerca de 47.000, es derechamente poco. 

Lo extraño es que, en Chile se siguen realizando conciertos con aforo casi completo. Wisin y Yandel tocaron en un Movistar Arena casi repleto con 10.000 personas, es decir, con casi el 70% de su aforo completo, lo que para el recinto de Pedrero significaría sobre los 30.000 asistentes.

Es entendible también que aún existe una pandemia y que, claramente, sigue causando estragos al rededor del planeta. Pero el cuestionamiento no va hacia los límites al fútbol, sino a por qué se siguen realizando eventos masivos con un marco de público mucho mayor. Básicamente ¿por qué unos sí, y otros no?

Otra de las cosas inexplicables, es que algunos de los codos simplemente no se ponen en venta, por lo que la lógica de buscar un distanciamiento social mayor (lo que sería entendible) no se cumple en este caso, ya que solo se ponen a la venta los sectores de Cordillera, Arica, Océano y Rapa Nui. 

¿Se solucionará pronto esto? al parecer desde el club, no tienen mucho que hacer al respecto, pero, ¿por qué entonces el fútbol tiene que verse perjudicado y no los eventos masivos? Si sigue esto así ¿Bad Bunny tendrá que tocar con el Estadio Nacional con casi el 20% de su capacidad total? No se entiende. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password