«Si convierte Aceval»: Se cumplen 16 años del recordado «campeón en tu cara» ante la U

Se cumplen 16 años del histórico título albo obtenido en la cara de la U en el Estadio Nacional.

Un 2 de julio de 2006, Colo Colo levantó su estrella número 24 de la mano de Claudio Borghi en su primer año como DT de los albos. El equipo estaba compuesto por figuras de la talla de Claudio Bravo, Humberto Suazo, Arturo Vidal y Matías Fernández, jugadores que posteriormente fueron los cimientos de la «Generación Dorada» de La Roja.

El título del Apertura aquel año se obtuvo ante nada más ni nada menos que ante la U de Marcelo Salas en la final, donde el portero y el volante que posteriormente fue el mejor jugador de América, fueron clave en la obtención de dicho título.

Claudio Bravo se lució en la definición por penales atajándole uno de los tiros a Hugo Droguett, pero su mayor hazaña fue cuando atajó el lanzamiento al colombiano Mayer Candelo, dejando una postal imborrable para los hinchas albos lanzándose en dos oportunidades a tapar el tiro.

El último tiro de los albos fue ejecutado por Miguel Aceval, dejando la frase «Si convierte Aceval» también en la retina del hincha de Colo Colo para toda la vida.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password