Peligra no poder fichar jugadores: Los problemas financieros de Colo Colo

Según reportaje de El Mercurio, los albos han sufrido millonarias pérdidas que incluso podría ser sancionable

Los últimos años no han sido fáciles para la economía de los clubes, tanto la pandemia como el estallido social alejaron a la gente del estadio y le quitaron competencia a los equipos. De esta manera, muchas instituciones han terminado con números rojos, entre ellos Colo Colo.

Según consigna El Mercurio, el total de los clubes, tanto de Primera A como Primera B, registran más de 72 mil millones de pesos en pérdidas, desde 2016. Con este antecedente, Diego Karmy, jefe de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, podría traer consecuencias muy negativas e incluso sanciones.

En ese sentido, Colo Colo está en el ojo de la Unidad, pues Blanco y Negro registra un déficit de 10.930 millones de pesos, lo que podría terminar incluso en la limitación de contratar jugadores, tal como le pasó a Curicó Unido, quienes no pudieron equilibrar sus números y sufrieron este castigo.

A pesar de esto, Karmy puso una gota de calma, asegurando que es un mercado que tiende a ser deficitario, aunque agregó que «hay varios clubes que van a tener que ajustarse el cinturón», refiriéndose a regular sus gastos. Es de esperar que con la venta de jugadores y la llegada de nuevos sponsors esto pueda mejorar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password