El triste relato de Carlos Caszely en el primer cumpleaños que festeja sin su esposa

Carlos Caszely y su esposa

El «Rey del Metro Cuadrado» cumple 72 vueltas al sol, aunque pese a ser un día de celebración, para el «Chino» es todo lo contrario.

Carlos Caszely es ídolo absoluto de Colo Colo y de eso no cabe duda. La muerte de su esposa, María de los Ángeles Cerda, caló hondo en el entorno albo en febrero del presente año, donde los hinchas del Cacique y todo el mundo colocolino expresó su pesar y apoyo al «Rey del Metro Cuadrado» por su sensible pérdida.

Este 5 julio, el «Chino» cumple 72 años, y será el primer cumpleaños que celebra sin su compañera de vida. En conversación con Juan Carlos «Caco» Villalta en Radio Dulce de La Ligua, Caszely declaró: «Son cincuenta años desde que nos tomamos de la mano en la cancha 1 de la universidad, en el Físico, y no nos soltamos nunca más. Es muy complicado y difícil hablar de eso, porque no existe palabras, no hay respuestas para todo lo que uno se pregunta». 

Luego, recordó los momentos vividos con su mujer «Hay mucha gente a tu alrededor: familia, hijos, nietos; pero llegan momentos como este, en el que estoy solo en el departamento y empiezan los recuerdos de la universidad, de cuando me arrancaba de la concentración para que ella fuera a jugar tenis a Llolleo o Papudo; o cuando ella me esperaba en su casa después de los partidos para saber cómo llegaba, no cómo me había ido. Me fracturaron cuatro veces, así que para ella era más importante el hombre que el futbolista y eso lo tuvimos claro en los cincuenta años que tuvimos juntos».

En esa misma línea, añadió: «Los nietos no tienen por qué pagar el dolor y la culpa que uno siente, el corazón roto. Me acuerdo que cuando joven alguien decía ‘le rompió el corazón’ y uno decía ‘no, imposible’. Y a mi edad me di cuenta de que el corazón sí se rompe, que está triste, que duele. ¡Duele! Y no hay cómo sacarlo».

Finalmente, el «Chino» expresó con clara tristeza: «Mañana (hoy) cumplo 72 años. ¿Sabes lo que va a ser mañana para mí? ¿Sabes lo que será despertarse y no encontrar esa mano al lado, que te saludaba a las 7:00 de la mañana? ¿Sabes lo que va a ser esa tarde, cuando ella no me esté celebrando el cumpleaños? Puta que va a ser difícil, Caco». 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password